Debemos aceptarnos tal y como somos para que nuestros niños también lo hagan y así sean más felices y por lo cual acepten a los demás para que también lo sean.
Sentirse bien con uno mismo es imprescindible para tener una buena autoestima y reflejarlo positivamente en nuestro día a día y en todas nuestras acciones. Tal vez debemos pensar que ese defecto que nosotros nos vemos tan solo lo apreciamos nosotros, y que si nos aceptamos y queremos tal y como somos, podemos mostrarnos y abrirnos mejor a los demás, es posible que de este modo, las personas que nos rodean no lo aprecien, que eso sea insignificante para ellos y nos aceptamos y respetamos entre todos.
Fuente: Super Huamano. (2014, noviembre 23). Le preguntamos a adultos y a niños qué cambiarían de su cuerpo. La respuesta de los niños es hermosa. [Video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=_CpzlTMEqFQ
En este caso, como en muchos otros debemos de aprender de los niños, a mirarnos con sus ojos inocentes, puros y llenos de amor. Saber quienes somos, quien queremos ser y cómo queremos ser, nuestra identidad personal, una buena autoestima, estar seguros de nosotros mismos para ser más fuertes enfrente a la sociedad que tantas veces es cruel. La aceptación de uno mismo y de los demás es primordial y necesaria, y debe forjarse desde los primeros años de vida y reforzarlo desde que aparecen las primeras relaciones sociales y vínculos con las personas de nuestro alrededor (familia, escuela, parque, trabajo, etc.).